OTRAS PUBLICACIONES
Cardio Right Care: Manejo del paciente con dislipidemia en España
18 de diciembre, 2020

En esta infografía te mostramos de forma visual los aspectos más relevantes del proyecto Cardio Right Care Control RCV, sobre el manejo clínico de los pacientes con dislipemia en España.

El proyecto Cardio Right Care Control RCV¹, impulsado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), permite identificar aquellos aspectos y áreas de mejora en el paciente con dislipidemia en España. Esto incluye la necesidad de un mayor empleo de las guías de práctica clínica por algunos médicos, la identificación del paciente con riesgo extremo, el establecimiento de los objetivos terapéuticos adecuados de c-LDL y una mejor optimización del tratamiento hipolipemiante.

El proyecto se llevó a cabo a partir de la información recibida por los profesionales, mediante un cuestionario específico sobre criterios diagnósticos, objetivos de control, grados de control, tratamientos hipolipemiantes e inercia terapéutica en el paciente con dislipidemia.

Puedes ver el artículo completo aquí.

  1. Barrios V, et al. Manejo del paciente con dislipidemia en España. Proyecto Cardio Right Care Control del Riesgo Cardiovascular. Semergen. 2020. https://doi.org/10.1016/j.semerg.2020.08.007
Mis favoritos