Electropíldoras: lectura del electrocardiograma

Electropíldoras: lectura del electrocardiograma

Con el curso «Lectura del electrocardiograma», acreditado con 5,25 créditos, aprenderás a leer el electrocardiograma de forma sistemática e interpretarlo correctamente.

El curso, dirigido a médicos de atención primaria, es 100 % online y está organizado en 5 módulos distribuidos en 6 semanas de trabajo:

  • Módulo 1: Fundamentos básicos de electrocardiografía. El electro normal
  • Módulo 2: La disnea en el ECG
  • Módulo 3: El dolor torácico. Cardiopatía isquémica
  • Módulo 4: Palpitaciones y síncope
  • Módulo 5: Miscelánea

La metodología del curso es flexible. Los contenidos se presentan en forma de vídeos, casos clínicos configurados con preguntas de opción múltiple y contenido inserto en ellas, y otros recursos complementarios.

Para superar el curso debes realizar todas las actividades propuestas en los módulos y aprobar cada uno de los cinco exámenes con un mínimo del 70 % de respuestas acertadas (o, lo que es lo mismo, 7 sobre 10). Dispones de 3 intentos para cada uno de ellos.

El curso se organiza en colaboración con IAVANTE, la línea de actividad de la Fundación Progreso y Salud, dedicada al entrenamiento sanitario para la adquisición de competencias profesionales y su evaluación.

Para inscribirte en el curso, debes primero matricularte en IAVANTE. Matricularte en su web es muy sencillo, pero si tienes cualquier duda, en esa misma página encontrarás la guía de matriculación.

MATRICÚLATE EN IAVANTE

Una vez matriculado, ya puedes inscribirte en el curso «Lectura del electrocardiograma» y acceder a él todas las veces que quieras clicando el botón Accede al curso.

Mis favoritos