Política de Privacidad del Asistente Conversacional de AlmirallMed

Almirall, S.A. (“Almirall”, “nosotros”, “nuestro”) está comprometido con la protección de la privacidad de sus grupos de interés y el cumplimiento de los principios de protección de datos y las leyes aplicables. Esta Política de Privacidad establece la base sobre la que se tratan datos personales en el contexto del Asistente Conversacional de AlmirallMed. Mediante la utilización del Asistente Conversacional de AlmirallMed aceptas que el tratamiento de tus datos personales sea llevado a cabo de acuerdo con lo descrito en la presente Política.

1. Información básica de privacidad

Responsable del Tratamiento: Responsable del Tratamiento

Almirall S.A. Ronda del General Mitre, 151, 08022- Barcelona

Contacto del DPO:

  • 93 291 30 00
  • Dpo.global@almirall.com
¿Durante cuánto tiempo se tratarán tus datos? ¿Durante cuánto tiempo se tratarán tus datos?

Los datos de las preguntas que formules se tratan únicamente mientras la sesión de usuario esté activa. Tus datos identificativos solo se mantienen durante tu sesión.

Los datos relativos a las preguntas y respuestas que formules se tratarán de forma agregada durante el ciclo de vida del proyecto.

Finalidad del tratamiento: Finalidad del tratamiento:

Los datos que proporciones a través del Asistente Conversacional de AlmirallMed serán tratados para responder a las preguntas formuladas.

De forma agregada, recopilamos las preguntas y respuestas con el objeto de mejorar el servicio.

Cesión de datos Cesión de datos

Tus datos no serán compartidos con terceros, a excepción de proveedores de Almirall, los cuales tratarán sus datos con la debida confidencialidad.

Base legal Base legal

Tus datos serán tratados de acuerdo con su consentimiento y en base a nuestro interés legítimo de realizar un análisis agregado del funcionamiento del Asistente para mejorar el servicio.

Derechos Derechos

Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, así como a ejercer otros derechos, según se explica en la Información Adicional de la sección 2.

2. Información Adicional

2.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos que nos proporcionas?

Almirall, S.A, una empresa española, con domicilio social en Ronda General Mitre, 151, 08022, Barcelona (España) con CIF número A-58869389

Contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos:

  • 93 291 30 00
  • dpo.global@almirall.com

2.2 ¿Para qué finalidades tratamos tus datos personales?

Los datos personales que trataremos cuando interactúes con el Asistente Conversacional serán los que directamente puedas proporcionar a través de tus preguntas. Tus datos no saldrán del entorno de Almirallmed en el contexto de tus conversaciones con Asistente Conversacional de AlmirallMed:

Tus datos personales se utilizarán para las siguientes finalidades, según se indica a continuación:

  • Responder a tus preguntas a través del asistente conversacional a través de la tecnología de Inteligencia Artificial, que ha sido diseñada con el propósito de que el análisis de las preguntas y sus respectivas respuestas no puedan tener un impacto significativo para el Usuario, como se explica con mayor grado de detalle en las Condiciones de uso del Asistente Conversacional de AlmirallMed.
  • Analizar de forma agregada la información y métricas de las interacciones con el asistente conversacional para mejorar su funcionamiento, acierto, tiempo de respuesta o corrección de errores. Esta información será analizada de forma anónima, de forma que tu identidad no será vinculada con la pregunta formulada y respuesta recibida.

En caso de que con ocasión de la interacción con el Asistente Conversacional de AlmirallMed se produjera un reporte de un acontecimiento adverso en relación con un producto de Almirall, el tratamiento de datos personales se realizará de acuerdo con lo previsto en nuestra política de privacidad de seguridad de fármacos, que puede consultar aquí

2.3 ¿Qué base legal nos legitima a tratar sus datos?

Almirall tratará sus datos de acuerdo con el consentimiento que prestas al realizar una consulta al asistente conversacional.

Asimismo, el análisis agregado realizado sobre las preguntas y respuestas formuladas se basa en nuestro interés legítimo de mejorar el nivel de calidad del servicio.

Por su parte, en caso de reportar un acontecimiento adverso, el tratamiento de tus datos se realizará de acuerdo con las obligaciones legales a las que Almirall está sujeto en el ámbito de farmacovigilancia, tal y como se explica en nuestra política de privacidad de seguridad de fármacos, que puedes consultar aquí.

2.4 ¿Durante cuánto tiempo vamos a guardar tus datos personales?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades citadas. En particular:

  • Información relacionada con la consulta: se almacena mientras la sesión del usuario está activa.
  • Análisis agregado: Los datos relativos a las preguntas y respuestas que formules se tratarán de forma agregada durante el ciclo de vida del proyecto.

2.5 ¿Vamos a compartir sus datos personales?

Tus datos no se compartirán con terceros que no sean nuestros proveedores de servicios que nos ayudan a proporcionarte mejor los servicios relacionados con el asistente conversacional (en adelante, los “Destinatarios“).

Siempre que sea necesario enviar información a Destinatarios que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo en territorios sobre los que la Comisión Europea no haya emitido una decisión de nivel adecuado de protección, los datos personales estarán debidamente protegidos por cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea Standard Contractual Clauses (SCC) (europa.eu), o bien por Certificación o Normas Corporativas Vinculantes.

2.6 ¿Cuáles son tus derechos como interesado y cómo puedes ejercerlos?

Puedes ejercer en cualquier momento los siguientes derechos ante Almirall en relación con el tratamiento de sus datos personales:
  1. Derecho de acceso: significa el derecho a acceder a la información que, sobre ti, trata Almirall.
  2. Derecho de rectificación: significa el derecho a que corrija tu información si es incorrecta o bien está incompleta.
  3. Derecho de supresión: en términos simples, significa solicitar la eliminación o el borrado que tengamos sobre ti cuando no exista ninguna razón o finalidad que justifique conservarla. Este derecho también se conoce como “el derecho al olvido” y no es un derecho total a la eliminación ya que puede haber excepciones.
  4. Derecho a la limitación del tratamiento: significa el derecho a “bloquear” o suprimir el uso posterior de la información sobre ti en determinadas circunstancias. Cuando el tratamiento de datos está restringido, Almirall podrá almacenar tu información, pero no podrá utilizarla más.
  5. Derecho a la portabilidad de datos: significa el derecho a obtener y reutilizar tus datos personales en un formato estructurado, que pueda ser utilizado y legible en ciertas circunstancias. Si solicitas la transferencia directa de los datos a otro responsable, esto solo ocurrirá si es técnicamente factible.
  6. Derecho de oposición: significa el derecho a oponerte a ciertos tipos de tratamiento, en ciertas circunstancias.

La legitimidad del tratamiento de tus datos hasta que revoques tu consentimiento no se verá afectada por la revocación. Si deseas ejercer alguno de los derechos antes mencionados, puedes enviarnos una solicitud electrónica a nuestra dirección privacy.spain@almirall.com

Finalmente, te informamos que puedes ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos o cualquier entidad supervisora europea para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales. Puedes encontrar una lista actualizada de dichas organizaciones por jurisdicción en https://edpb.europa.eu/about-edpb/about-edpb/members_en#member-es

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