Post

Almirall y Kaken Pharmaceutical firman un acuerdo de licencia y distribución de la solución tópica de efinaconazol en Europa

  • El efinaconazol es un antimicótico tópico de la familia de los triazoles indicado para el tratamiento de la infección por hongos de la uña, conocida como onicomicosis
  • Almirall adquiere los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de este antifúngico tópico en Europa

BARCELONA, España. 1 de julio de 2021 – Almirall, S.A. (ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, y Kaken Pharmaceutical (KKPCF) han anunciado hoy un acuerdo de licencia y distribución a través del cual Kaken Pharmaceutical otorga a Almirall los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de la solución tópica de efinaconazol en Europa.

Este principio activo, un antimicótico de la familia de los triazoles descubierto por Kaken Pharmaceutical, está indicado para el tratamiento de la onicomicosis, una infección fúngica de la uña. Dado que tiene una baja afinidad de fijación con la queratina, componente principal de las uñas, el efinaconazol tiene propiedades superiores para penetrar las uñas. Se estima que la prevalencia global de onicomicosis se encuentra alrededor del 5,5%[i] y este tipo de infección es responsable del 50% de todas las consultas por problemas de las uñas[ii].

El producto se comercializa en Japón desde 2014 con el nombre comercial de Clenafin®. También se comercializa en Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán, Hong Kong y Macao por otras compañías con las que Kaken Pharmaceutical mantiene acuerdos estratégicos bajo el nombre comercial de Jublia®.

Según los términos del acuerdo, Kaken Pharmaceutical recibirá un pago en efectivo por adelantado, además de potenciales pagos por hitos y royalties sobre las ventas netas del producto. Almirall tiene previsto celebrar una reunión con las autoridades regulatorias previamente a la solicitud de autorización de comercialización del producto en Europa en los próximos 12 meses.

La incorporación de este nuevo producto permite a Almirall fortalecer su portfolio europeo de dermatología médica y reforzar su compromiso con los pacientes y dermatólogos ofreciéndoles opciones terapéuticas innovadoras.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro noble purpose guía nuestro trabajo: “Transform the patients’ world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España y es miembro del IBEX 35 (teletipo: ALM). A lo largo de sus 77 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2020 fueron de 814,5 millones de euros.

Para más información, por favor visite www.almirall.es

Sobre Kaken Pharmaceutical

Kaken Pharmaceutical Co., Ltd. (KAKEN) es una compañía farmacéutica especializada japonesa con una sólida experiencia en el desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos y dispositivos médicos novedosos en los campos de la ortopedia y la dermatología. KAKEN centra sus recursos de I+D en áreas como el sistema inmunológico, el sistema nervioso y las enfermedades infecciosas. El propósito de KAKEN es hacer sonreír a todos. Para ello, KAKEN se esfuerza en mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el desarrollo y distribución de productos farmacéuticos superiores. Para obtener más información, visite http://www.kaken.co.jp

  1. Gupta AK, Mays RR, Versteeg SG, et al. Global perspectives for the management of onychomycosis. Int J Dermatol. 2018
  2. Piraccini, B.M, Alessandrini, A. Onychomycosis: A Review. J Fungi [Internet]. 2015 Jun;1(1): 30-43. Available at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5770011/. doi: 10.3390/jof1010030.

También puede interesarte

Betalfatrus
Ver más >