Post

Almirall busca innovación colaborativa para descubrir nuevos tratamientos en dermatología

  • AlmirallShare lanza su quinta convocatoria de propuestas de colaboración científica para identificar nuevos activos —nuevas entidades químicas, biológicos o terapias avanzadas— para el tratamiento de afecciones dermatológicas
  • Los científicos pueden participar hasta el 31 de octubre de 2020
  • AlmirallShare representa el 50% de las colaboraciones público-privadas de Almirall. Esta plataforma de innovacion abierta ha recibido más de 350 propuestas desde su lanzamiento en 2017

AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de Almirall, S.A. (ALM) lanza su quinta convocatoria con el fin de establecer colaboraciones en el campo de la investigación en dermatología y descubrir nuevos tratamientos para el cuidado de la piel. Esta convocatoria pretende identificar nuevos activos —éstos pueden ser nuevas entidades químicas, biológicos o terapias avanzadas— y colaborar para maximizar su valor y encontrar terapias innovadoras. Con este llamamiento a la comunidad científica, Almirall apuesta de nuevo por aunar la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con la experiencia de la compañía.

Los activos que se propongan en la solicitud deben encontrarse en una etapa de investigación avanzada o en fase de desarrollo preclínico, A su vezdeben abordar una vía específica y demostrar su potencial terapéutico para el tratamiento de alguna enfermedad de la piel.

AlmirallShare es responsable de aproximadamente un 50% de las colaboraciones público-privadas realizadas por Almirall. Desde su lanzamiento en 2017, más de 900 científicos han mostrado interés en participar y se han recibido más de 350 propuestas. Hasta la fecha, se han iniciado seis colaboraciones enfocadas en nuevas terapias (IDIBAPS, Universidad de Turín), nuevas dianas terapéuticas (Universidad Ciudad de Dublín, Universidad de Namur) y nuevos modelos preclínicos (University College de Dublín, Universidad de Sheffield). Además, próximamente está previsto el inicio de tres nuevos proyectos de colaboración.

Con esta quinta convocatoria, AlmirallShare reafirma su apuesta por la I+D colaborativa y la innovación abierta, ofreciendo una oportunidad de colaboración y la caracterización de los activos en Almirall a través de un panel preacordado de ensayos celulares relevantes y modelos in vivo de patologías dermatológicas. En todos los casos, el solicitante conservará la propiedad intelectual que aporte al proyecto.

Científicos de start-ups, empresas de biotecnología, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas de todo el mundo pueden enviar sus propuestas a sharedinnovation.almirall.com desde el 22 de julio hasta el 31 de octubre de 2020. En el mismo sitio web podrán consultar también las bases completas de la convocatoria.

La gran acogida que han tenido las convocatorias lanzadas desde AlmirallShare en la comunidad científica nos anima a seguir impulsando nuevos proyectos de colaboración en I+D y desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la dermatología. Desde que en 2017 se iniciaran varios proyectos de colaboración muy prometedores, AlmirallShare se ha consolidado como una herramienta clave para el éxito de colaboraciones estratégicas que supondrán un avance en el tratamiento de las afectaciones dermatológicas”, afirma Maribel Crespo, líder de la plataforma AlmirallShare.

AlmirallShare. Ciencia y creatividad, unidas

AlmirallShare se lanzó en 2017 como una plataforma abierta de innovación I+D diseñada para facilitar la creación de colaboraciones en investigación dermatológica y encontrar soluciones innovadoras en dermatología médica. Al unir la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo junto con los conocimientos y experiencia de Almirall, la iniciativa AlmirallShare acelera la generación de nuevos tratamientos para las afecciones de la piel. Los objetivos principales de este proyecto son abrir el proceso de innovación para fomentar proyectos de colaboración con participantes de todo el mundo, compartir oportunidades y conocimientos con la comunidad científica de forma estructurada, ágil y transparente, así como identificar soluciones innovadoras a necesidades y retos dermatológicos. AlmirallShare tiene como objetivo llegar a los científicos de universidades, centros de investigación públicos o privados, hospitales, startups, biotecnológicas y laboratorios farmacéuticos, para abordar retos como la identificación de dianas terapéuticas, de modelos experimentales de enfermedades o el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos y nuevas tecnologías en dermatología. Almirall convierte estos retos en Calls for Proposals (CFPs), que se publican en sharedinnovation.almirall.com

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro propósito noble guía nuestro trabajo: “Transform the patients’ world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España y es miembro del IBEX 35 (teletipo: ALM). A lo largo de sus 77 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2019 fueron de 908,4 millones de euros.