Post

Almirall se une al AMR Action Fund para dar soporte en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

  • La resistencia a los antibióticos (RAM) está considerada como uno de los retos médicos más urgentes en el mundo
  • Más de 20 compañías biofarmacéuticas líderes en todo el mundo han aportado cerca de 1B$ para apoyar la investigación clínica de antibióticos innovadores dirigidos a este objetivo

Almirall, S.A. (ALM), ha anunciado su participación en el AMR Action Fund, una innovadora asociación que busca unir fuerzas contra la resistencia a los antibióticos (RAM), y cuyo objetivo es tener de 2 a 4 nuevos antibióticos disponibles para los pacientes en 2030.

El AMR Fund es una iniciativa del organismo internacional que representa a la industria farmacéutica de I+D, y a la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA). Más de 20 compañías biofarmacéuticas en todo el mundo ha recaudado cerca de 1 B$ de nuevos fondos para apoyar la investigación clínica de antibióticos innovadores con el objetivo de abordar las infecciones bacterianas más resistentes. El fondo se centrará en las necesidades urgentes de salud pública y en proporcionar recursos financieros que son altamente necesarios, y darán también apoyo técnico para ayudar a las empresas biotecnológicas a proporcionar nuevos antibióticos a los pacientes.

A través de esta iniciativa, Almirall contribuirá a fortalecer y acelerar el desarrollo de antibióticos, centrándose en las necesidades urgentes de salud pública. El compromiso de Almirall para mejorar la calidad de vida de los pacientes significa seguir adelante con todas las iniciativas de I+D provenientes de diversas instituciones, y está en el ADN de Almirall, desarrollando tratamientos nuevos y efectivos.

Con esta inversión de las principales compañías biofarmacéuticas, el AMR Action Fund será la mayor empresa colectiva jamás creada para abordar RAM. El AMR Action Fund invertirá en tratamientos antibacterianos innovadores que marquen una diferencia significativa en la práctica clínica. También brindará soporte técnico a los portfolios de las compañías para favorecer el desarrollo de antibióticos y reunirá a un amplio número de stakeholders tanto de la industria como fuera de ella para crear unas condiciones que permitan una inversión sostenible en el portfolio de antibióticos.

Sobre Almirall

Almirall es una empresa farmacéutica líder centrada en la salud de la piel que se asocia con profesionales sanitarios y aplica la ciencia para ofrecer soluciones médicas a los pacientes y a las generaciones futuras. Nuestros esfuerzos se centran en combatir las enfermedades cutáneas y ayudar a las personas a sentirse lo mejor posible. Apoyamos la mejora continua de los profesionales sanitarios aportando nuestras soluciones innovadoras allí donde se necesitan.

La empresa, fundada hace más de 75 años y con sede central en Barcelona, cotiza en la Bolsa de España (teletipo: ALM). Almirall se ha convertido en un elemento clave de creación de valor para la sociedad conforme a su compromiso con sus accionistas y su decisión de ayudar a los demás comprendiendo los desafíos a los que se enfrentan y usando la ciencia para aportar mejores soluciones al mundo real. Sus ingresos totales en 2019 fueron más de 900 M€. Almirall tiene alrededor de 1800 empleados.