Adherencia a los triptanes en el ataque agudo de migraña

Actualización

La migraña es un tipo de cefalea muy incapacitante, con crisis que con frecuencia impiden al paciente llevar a cabo sus actividades habituales. El tratamiento de elección de los ataques agudos de migraña moderada-grave son los agonistas de los receptores 5-HT1B/1D o triptanes1.

Esta revisión se enfoca en las recomendaciones actuales sobre el uso de los triptanes, con énfasis en la toma precoz y el papel del médico en educar al paciente. Para ello, se recogen las últimas guías oficiales sobre el tratamiento de las cefaleas, así como otros artículos actuales relacionados con el tema.

 

Referencias

  1. Ezpeleta D, Pozo-Rosich P, editores. Guías diagnósticas y terapéuticas de la Sociedad Española de Neurología. Guía oficial de práctica clínica en cefaleas. Madrid: Editorial Luzán 5; 2015.

También puede interesarte

Web y App para paciente
Web y App para paciente

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.