• home
  • Actualizaciones
  • Abordaje de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en los hombres, con especial énfasis en la hiperplasia benigna de próstata
Actualización
Abordaje de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en los hombres, con especial énfasis en la hiperplasia benigna de próstata
10 diciembre, 2019

Los síntomas del tracto urinario inferior se asocian a la edad y afectan a la calidad de vida. La causa más frecuente es la hiperplasia benigna de próstata. En función de la gravedad y el tipo de síntomas, el tratamiento puede ser no farmacológico, farmacológico o quirúrgico. La decisión depende de una adecuada valoración del paciente (incluido el riesgo de progresión y de complicaciones), así como de sus preferencias, sobre todo en cuanto a los efectos adversos1.

El presente documento repasa el abordaje de los síntomas urinarios del tracto inferior secundarios a hiperplasia benigna de próstata, mediante el resumen de 5 artículos que cubren diversos aspectos de la patología, desde un enfoque más general hasta otros más específicos.

El objetivo es ampliar los conocimientos sobre esta enfermedad, con énfasis en el tratamiento farmacológico.

 

Referencias

  1. Gravas S, Bach T, Bachmann A, Drake M, Gacci M, Gratzke C, et al. EAU guidelines on manangement of non-neurogenic male lower urinary tract symptoms (LUTS), incl. benign prostatic obstruction (BPO). European Association of Urology. 2018.
Mis favoritos