Post

Almirall y Happify Health firman una colaboración estratégica para desarrollar soluciones terapéuticas digitales con evidencia científica para pacientes de psoriasis

  • El objetivo de esta colaboración es desarrollar soluciones digitales que mejoren la vida de los pacientes con psoriasis, basadas en la teoría cognitiva conductual, la psicología positiva y el mindfulness
  • La plataforma CLARO powered by Happify se lanzará en Europa en 2021

Almirall, S.A. (BME:ALM), compañía biofarmacéutica global con sede en Barcelona, y Happify Health, líder en soluciones terapéuticas digitales para mejorar la salud física y mental con sede con Nueva York, desarrollarán una versión de su plataforma digital dirigida especialmente a personas con psoriasis en España, Reino Unido, Italia, y Francia, cuyo lanzamiento está previsto este año. Se estima que el 20-30% de los pacientes con psoriasis de moderada a grave padecen algún trastorno relacionado con la salud mental como ansiedad o depresión1. Happify Health, a través de la evidencia científica y las plataformas clínicamente validadas, ofrecen soluciones enfocadas en la salud mental para pacientes con enfermedades crónicas.

La colaboración entre Almirall y Happify Health se enfocará en el programa CLARO, dirigido a abordar las cuestiones de salud mental de los pacientes con psoriasis. El objetivo de CLARO es ofrecer soluciones/servicios que ayuden a los pacientes con psoriasis a mejorar su bienestar cuando padecen alguna enfermedad crónica, ofreciendo una experiencia de usuario significativa y dinámica. CLARO se desarrollará a través del programa de apoyo al paciente de Almirall.

Esta nueva colaboración demuestra el compromiso de Almirall para desarrollar soluciones digitales para aquellos pacientes que sufren psoriasis. “Estamos muy contentos de unirnos con Happify Health en su misión de mejorar la vida de los pacientes con condiciones crónicas. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a los pacientes de psoriasis una solución basada en la psicología positiva clínicamente validada. Hemos decidido colaborar con Happify debido al impacto positivo que han demostrado tener en la salud mental de los pacientes con condiciones crónicas, incluyendo psoriasis, en las investigaciones publicadas,” comenta Francesca Domenech Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall.

Debido a que las cuestiones de salud mental actúan como factores estresantes que pueden desencadenar en brotes de psoriasis, Happify está entusiasmado de trabajar con un líder europeo como Almirall en esta cuestión, para abordar los síntomas de salud tanto física como mental de estos pacientes,” comenta Chris Wasden, Head of Digital Therapeutics en Happify Health “Nuestra solución de transformación digital actúa como un complemento del compromiso de Almirall con los pacientes de psoriasis para empoderar a las personas que padecen esta condición, y hacer posible que vivan una vida plena a través de un cambio de comportamiento significativo. Juntos, podemos ayduar a los pacientes con psoriasis, tanto a nivel individual como a gran escala.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro propósito noble guía nuestro trabajo: “Transform the patients’ world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España y es miembro del IBEX 35 (teletipo: ALM). A lo largo de sus 77 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2019 fueron de 908,4 millones de euros.

Para más información, por favor visite www.almirall.es

Sobre Happify

Health Happify Health es una plataforma de salud que combina soluciones terapéuticas digitales y con aquellas de asistencia sanitaria para mejorar la salud mental y física. Al incorporar inteligencia artificial avanzada, la plataforma efectiva y basada en evidencia científica de Happify Health, utiliza la investigación científica de la psicología positiva, la terapia cognitivo-conductual y el mindfulness, combinada con un enfoque gamificado y tecnología de vanguardia, para impactar positivamente en la vida cotidiana. El enfoque personalizado de principio a fin único de Happify Health enfatiza la conexión entre la mente y el cuerpo e implementa un cambio de comportamiento significativo para abordar el estrés, la ansiedad y la depresión que a menudo son comorbilidades para las personas que viven con enfermedades crónicas. La plataforma ofrece un conjunto de productos multicanal para empleadores, planes de salud, compañías farmacéuticas y consumidores. Disponible en 10 idiomas, la plataforma de Happify Health, validada clínicamente y basada en la ciencia, brinda acceso a un catálogo completo de intervenciones, que ofrece mejores resultados de salud por diseño.

Para más información visite www.happifyhealth.com

Referencias

1 H.L. Richards, D.G. Fortune, C.E. Griffiths, C.J. Main The contribution of perceptions of stigmatisation to disability in patients with psoriasis J Psychosom Res., 50 (2001), pp. 11-15. The prevalence of comorbid depression in patients with psoriasis is estimated at between 20% and 30%, and rates as high as 62% have been reported. E.A. Dowlatshahi, M. Wakkee, L.R. Arends, T. NijstenThe prevalence and odds of depressive symptoms and clinical depression in psoriasis patients: A systematic review and meta-analysis J Invest Dermatol., 134 (2014), pp. 1542-1551. M. Esposito, R. Saraceno, A. Giunta, M. Maccarone, S. ChimentiAn Italian study on psoriasis and depression Dermatology., 212 (2006), pp. 123-127.