El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado a la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que están analizando, evaluando y actualizando los indicadores de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud.

Sanidad dice a FEDE, Semergen y FSED que están analizando y actualizando los indicadores de la Estrategia en Diabetes

Y es que, tal y como han comentado desde las organizaciones, el análisis del despliegue y las actuaciones derivadas de esta Estrategia se consideran pasos necesarios para lograr la mejora de la calidad de vida de los casi 6 millones de personas con diabetes en España.

En concreto, en el encuentro, solicitado por FEDE, los representantes del departamento que dirige Dolors Montserrat han manifestado estar en disposición de analizar los datos recogidos en los indicadores consensuados en la actualización de la Estrategia y proceder a su evaluación, para presentarlos a los diferentes Comités de la Estrategia.

Entre las fuentes de evaluación de estos indicadores se contará con la información recogida desde Atención Primaria, donde se han podido recopilar datos gracias a la progresiva participación de las comunidades autónomas, en el sistema de recogida de información del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo ha señalado la importancia de este compromiso ya que, a su juicio, marcará un “antes y un después” en el avance y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes en las diferentes comunidades autónomas, que se estima son cerca de seis millones de personas”.

Finalmente, los representantes de SED y Semergen, han destacado la necesidad de revisar los indicadores existentes para que el Comité de la Estrategia pueda proceder a su actualización, así como de impulsar el área de Atención Primaria.

Fuentes

  1. Europa Press
Mis favoritos