Actualización

Revista Cardiología Hoy número 5

13 de mayo, 2020

Ponte al día con este nuevo número de la revista Cardiología hoy, titulado «Trastornos cardiovasculares y deporte». Los contenidos que aborda son los siguientes:

  • ACTUALIZACIÓN (Amelia Carro Hevia). Trastornos cardiovasculares y deporte. En este artículo la autora aborda las evidencias acerca de la relación, beneficios, riesgos y otras consideraciones para la práctica de una actividad física saludable en el marco de diferentes trastornos cardiovasculares.
  • EL ESPACIO DEL RESIDENTE (Jorge Martínez del Río, Martín Negreira Caamaño, Pedro Pérez Díaz, Jesús Piqueras Flores y Daniel Salas Bravo). Pericarditis recurrente en deportistas, ¿cuándo reanudar la actividad? En este número se describe a un varón con pericarditis recurrente y se discute sobre el impacto de la vuelta al deporte tras un episodio de estas características.
  • PUESTA AL DÍA. El artículo resumido en este número es el siguiente:
    • Borjesson M, Dellborg M, Niebauer J, et al. Recommendations for participation in leisure time or competitive sports in athletes-patients with coronary artery disease: a position statement from the Sports Cardiology Section of the European Association of Preventive Cardiology (EAPC). Eur Heart J. 2019;40:13-8.
    • IMÁGENES EN CARDIOLOGÍA. Imágenes de electrocardiograma y cardiorresonancia magnética de deportistas.
    • ENTREVISTA al Dr. Juan Cuesta Miyares (Médico de familia, ex jugador y árbitro de balonmano, participante en pruebas de larga distancia (maratón).).
    Este número está coordinado por Amelia Carro Hevia, especialista en Cardiología (Instituto Corvilud, Candás, Asturias), coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología y vocal de la Asociación de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Cardiología. La revista se publica trimestralmente. Cada número está enfocado en un tema de cardiología que se aborda de manera monográfica desde diferentes ángulos. Puedes ver los números previos aquí.

Mis favoritos