¡MUESTRA TU LADO MÁS MOVEMBER!

Este mes, desde Almirall queremos apoyar el Movember, el movimiento que lucha para dar visibilidad a los problemas de salud masculinos y especialmente a los relacionados con la próstata, como la HBP, el tumor benigno más frecuente en los hombres.1

¿Sabías que el bigote es el símbolo del movimiento? Súmate a la causa respondiendo las 5 preguntas de este reto, en el que además de comprobar cuánto sabes sobre salud masculina, ayudarás a 5 célebres personajes a encontrar su bien más preciado: su inconfundible bigote.
0%

1. ¿Cuáles son los factores de riesgo en el desarrollo del cáncer de próstata?1 Selecciona la opción correcta.

Correct!Wrong!

La edad aumenta las posibilidades de padecer cáncer de próstata, así como tener casos cercanos en la familia (un padre o hermano) o pertenecer a una etnia u otra. Las mujeres carecen de próstata, por lo que el sexo no puede considerarse un factor de riesgo. Se ha estudiado si las ITS (infecciones de transmisión sexual) podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero hasta el momento no se han hallado conclusiones sólidas. La mayoría de los estudios no ha encontrado un vínculo claro entre el hábito de fumar y el cáncer de próstata.

2. ¿En qué año nació THE MOVEMBER FOUNDATION?

Correct!Wrong!

The Movember Foundation es una organización benéfica internacional que nació en 2003 con el compromiso de impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.

3. En la salud del hombre, hay cifras muy importantes. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre salud masculina NO es correcta?

Correct!Wrong!

La probabilidad de padecer cáncer de próstata aumenta rápidamente después de los 50 años y, además, hay factores que pueden aumentar esa probabilidad. La mayor incidencia de cáncer de testículos se registra en las poblaciones caucásicas, especialmente en las de los países del norte de Europa (Suiza, Alemania, Dinamarca, Austria y Noruega). Es un tumor muy poco común entre personas de color y de origen asiático.2La supervivencia tras un cáncer de testículos en España es similar a la media europea, que se sitúa en torno al 95 %.2

4. ¿En qué áreas de la salud del hombre se centra el movimiento MOVEMBER?

Correct!Wrong!

Las áreas en las que se centra el movimiento MOVEMBER son el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Desde 2003, The Movember Foundation ha financiado más de 1.000 programas de investigación vinculados a estas áreas de salud.

5. ¿Cuáles de los siguientes síntomas son comunes en la HBP (hiperplasia benigna de próstata)?3-5

Correct!Wrong!

La HBP, además de caracterizarse por el tamaño prostático, tiene una serie de síntomas comunes como la nocturia, la urgencia miccional, la frecuencia de miciones y la sensación de vaciado incompleto.

Movember
0 RESPUESTAS CORRECTAS

Lo sentimos, pero no has acertado ninguna pregunta
Nuestros 5 personajes tendrán que aprender a vivir sin sus bigotes
1 RESPUESTA CORRECTA

Lo sentimos, pero solo has acertado 1 pregunta
¡Vaya! Solo 1 de nuestros personajes ha logrado recuperar su bigote
2 RESPUESTAS CORRECTAS

Lo sentimos, pero te has quedado a un paso de superar el reto
Acertar 2 preguntas no es mucho, pero ya sabes lo que dicen: lo importante es participar
3 RESPUESTAS CORRECTAS

Has acertado 3 preguntas. ¡No está nada mal!
Seguro que el próximo Movember tendrás todas las respuestas
4 RESPUESTAS CORRECTAS

¡Enhorabuena! ¡Has acertado 4 preguntas!
Puedes presumir de tener un nivel experto en salud del hombre
5 RESPUESTAS CORRECTAS

¡No se te escapa una! ¡Has acertado las 5 preguntas!
Enhorabuena por demostrar que eres un gran experto en salud del hombre

Descarga el bigote que más te guste y hazte una foto con él mostrando tu apoyo a la causa.

1. American Cancer Society. Factores de riesgo del cáncer de próstata. 2016. Disponible en: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-prostata/causas-riesgos-prevencion/factores-de-riesgo.html.

2. Asociación Española Contre el Cáncer. Evolución del cáncer de testículo 2018. Disponible en: https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-testiculo/evolucion-cancer-testiculo.

3. Montorsi F. Profile of Silodosin. Eur Urol Suppl. 2010;9(4):491-5.

4. Montorsi F, Gandaglia G, Chapple C, et al. Effectiveness and safety of silodosin in the treatment of lower urinary tract symptoms in patients with benign prostatic hyperplasia: A European phase IV clinical study (SiRE study). Int J Urol. 2016;23(7):572-9.

5. Alcántara A. Alfabloqueantes en pacientes con hiperplasia benigna de próstata complicada por vejiga hiperactiva: ¿son todos igualmente eficaces? Estudio SNIPER. Rev Mex Urol. 2017;77(1):1-3.

Este Movember,
¡todos juntos sumamos más!
Mis favoritos