La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) ha suscrito un convenio con la farmacéutica Almirall para mejorar el diagnóstico de la queratosis actínica a través de la Teledermatología. El proyecto también contempla la implantación de un protocolo clínico para la detección precoz y manejo de las fases iniciales de este tipo de lesiones desde el ámbito de Atención Primaria, en paralelo al inicio de la plataforma asistencial basada en la Teledermatología.

La Finba y Almirall implantarán la Teledermatología para mejorar el diagnóstico precoz de la queratosis actínica

Según ha informado la compañía, el principal objetivo de esta colaboración es formar a los facultativos de Atención Primaria en el diagnóstico clínico y manejo terapéutico de la queratosis actínica en su grado inicial.

Gracias a este proyecto, los profesionales sanitarios mejorarán su capacitación técnica para la adecuada toma de imágenes, revisión de casos en cuanto a diagnóstico, y orientación terapéutica. Asimismo, se analizará la idoneidad de las actuaciones en Teledermatología y el protocolo clínico de las mismas.

La formación será concertada siguiendo variables de priorización, durante el 2018 con los centros de salud del área sanitaria de Gijón, donde se presentó y gestionó el proyecto.

Fuentes

  1. Europa Press
Mis favoritos