Descripción y objetivos

Monografía redGDPS

El objetivo de esta propuesta formativa es proporcionar herramientas para mejorar el tratamiento de una enfermedad que afecta en la actualidad al 13,8% de la población española, con una prevalencia que aumenta con la edad y crece en algunas de nuestras comunidades autónomas. La materia lectiva se ha elaborado de la mano de los mejores especialistas en diabetes y cuenta con el aval científico de la redGDPS (Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud).

Neuropatía diabética

La neuropatía periférica es una enfermedad altamente compleja y prevalente. Más del 8% de la población general tiene neuropatía periférica, cuya proporción aumenta al 15% en individuos de 40 años de edad o más. Al menos la mitad de todos los pacientes diabéticos, incluidos los que presentan DM tipo 1, desarrollan algún tipo de neuropatía durante su vida.

Coordinador:
Manel Mata Cases
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Centro de Atención Primaria La Mina. Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

Autor:
Lucio Gabriel Sánchez Cabrero
Médico de Familia.
Centro de Salud Carballeda Mombuey. Zamora

Cuestionario y acreditación:
Cada monografía está acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries- Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Cada monografía es un curso independiente con una evaluación y diploma individual. Para obtener la acreditación, deberá realizar el cuestionario que encontrará en la web del curso y superarlo con un mínimo del 80% de respuestas correctas. Una vez acceda al formulario online de la evaluación de cada monografía, tendrá dos oportunidades para aprobarla. Si lo supera satisfactoriamente, podrá descargarse el diploma correspondiente.

Mis favoritos