Actualización
Documento de consenso en patología digestiva
Sociedad Españolad de Medicina de Atención Primaria (SEMERGEN) y Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC)
23 de diciembre, 2019

Ponemos a su disposición este documento sobre el abordaje de síntomas en las patologías digestivas más frecuentes en atención primaria.

La siguiente publicación se ha desarrollado con la colaboración de la Sociedad Españolad de Medicina de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Esta publicación es una actualización de la primera editada en el año 2008, cuyo objetivo fue el de contribuir a mejorar la labor de los profesionales y la atención de sus pacientes. Esta nueva actualización recoge las novedades y nuevos conocimientos surgidos hasta la fecha para las patologías más frecuentes de consulta en los centros de salud primaria y en las farmacias.

Le invitamos a descargar el documento, que incluye información actualizada sobre la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y la hernia de hiato, la úlcera péptica, la acidez gástrica (pirosis) y la dispepsia. Cada capítulo incluye la definición, etiopatogenia, signos y síntomas, y tratamiento, entre otros apartados. Esta información se completa con algoritmos de actuación para cada caso.

Además, se incluyen capítulos específicos dedicados a consejos de salud y señales de alarma, tratamiento farmacológico, interacciones y, por último, atención farmacéutica (dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico), con distintos casos prácticos.

Mis favoritos