Las estatinas son beneficiosas en ataques cardiacos y metástasis tumorales

Según sus hallazgos, publicados en la revista ‘Molecular Pharmacology’, al suprimir la actividad de los receptores celulares clave llamados receptores acoplados a proteínas G (GPCR, por sus siglas en inglés) y sus socios interactivos llamados proteínas G, las estatinas tienen el potencial de alterar diversas funciones corporales controladas por esta importante vía.

“Creemos que esto y nuestras futuras investigaciones pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas sobre la prescripción de estatinas, abriendo una puerta completamente nueva a lo que las estatinas pueden hacer además del control del colesterol”, explica uno de los autores de la investigación, Ajith Karunarathne.

Las vías de señalización de GPCR son cruciales para la supervivencia humana. Son el objetivo de más de un tercio de todos los medicamentos farmacéuticos en el mercado, porque regulan el cuerpo mediante el control de una variedad de funciones desde la visión hasta la frecuencia cardíaca y la neurotransmisión.

Las estatinas están diseñadas para atacar e inhibir la vía de síntesis del colesterol, por lo que es un fármaco eficaz y popular para reducir el colesterol. Pero se necesitan partes de la ruta de síntesis de colesterol para que funcione la ruta de señalización de GPCR.

Fuente:

El médico Interactivo

 

También puede interesarte

El envío se ha realizado correctamente.

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.